4,3
8,6

cerca de Vereda Chingui, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la iniciamos en las partidas de la carretera que va a la antigua cárcel La Catedral (1.651 msnm),en Envigado, vereda Arenales, en un sitio cercano a la tienda Primavera. Para llegar a este lugar se toma el bus que va al Parque Ecológio El Salado. Al principio se transita por carretera asfaltada hasta llegar al Sector del Cristo. Se continúa por calle en concreto, de fuerte pendiente en ascenso, hasta encontrar un camino por donde construyeron el alcantarillado de la vereda Arenales. A los 1,3 km de recorrido se llega a la parte poblada de la vereda, en donde recientemente construyeron una cancha cubierta. Se continúa el ascenso por camino que pasa por la antigua finca La Catedral y a los 2,9 km de recorrido total se cruza la carretera pavimentada que va para el sitio en donde existió la cárcel La Catedral. En este lugar tomamos un camino a la derecha que nos llevó a la parte más alta del recorrido a 2.280 msnm. Continuamos por el filo de la montaña hasta llegar a los 4,6 km de reocrrido al sitio en donde existe una torre geodésica y allí emprendimos el descenso al lugar en donde existe una planta de tratamiento de aguas. Continuamos a la izquierda por el camino que sigue la tubería de la conducción del acueducto y a los 9,7 km de recorrido llegamos a la casa del parque La Romera. Continuamos por camino y a los 10,7 km llegamos a un alto a 2.250 msnm en donde empieza el camino de descenso a Sabaneta. Finalmente llegamos a la iglesia Nuestra Señora de los Dolores localizada cerca a la estación La Estrella del Tren Metropolitano. Caminada realizada con Rodrigo Rueda