Fecha de subida 1 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

2,4
4,8

cerca de Las Arenas de Cabrales, Asturias (España)

Ruta muy sencilla que permite dar un paseo por los alrededores de Arenas de Cabrales.

Para relizar esta ruta, el cohe se puede dejar en el gran aparcamiento que hay en Arenas. Desde ahí, dirigirse hacia el río Cares por la carretera (como si se siguiera hacia Tresviso - Bulnes - Sotres). Antes de pasar el río, se inicia la ruta indicada con un cartel. Ruta 9 y 9A.

Los primeros kms, son en leve ascensión, hasta que se llega a los pastos. Durante el camino, hay indicado un ramal con ruta 9A. Proponemos no cogerlo en este punto, ya que de seguirlo y enlazar luego con la ruta 9, se perderá la vista de Bulnes y el area de descanso.

Nosotros tomamos este desvío, llegamos hasta las casas, las pasamos y cuando estábamos cerca de la ruta 9, volvimos hacia atras para continuar el primer sendero.

Pasado el area de descanso, más abajo, puede llegarse a Muniama casi abandonado con 5 ó 6 casas.

El paseo se realiza todo el rato por pista, sendero y carretera asfaltada sin tráfico.

Recomendamos llevar un poco de agua. En Poo de Cabrales hay una fuente en el pueblo y un bar. Luego hay que pasar la pequeña iglesia y cuando se ve un palacete, se deberá tomar la pequeña carretera asfaltada que pasa por delante del palacete y luego nos lleva ya hasta Arenas de Cabrales.

El entorno, nos dejará ver pastizales, la sierra del Cuera. Paseo agradable para disfrutar del entorno.

9A Dcha Muniama

01-SEP-13 11:13:28AM

Enlace con Ruta 9A a la derecha y FOTOS Palacio en POO

Incluyo aquí la foto del Palacio saliendo de Poo hacia Arenas. Es el palacio de Cernuda. Siglo XVII. Rencentista. Monumento Histórico Artístico. Fachada palaciega con triple balcón y una galería abierta con columnas toscanas. Tiene también una capilla de espadaña lateral.