2,7
5,4

cerca de Arenas de San Pedro, Castilla y León (España)

Preciosa y fácil ruta de bosque y río por las cercanías de Arenas de San Pedro.
Dejamos el coche ceca del Puente Aquelcabos, sobre el río Arenal, en Arenas. Vemos un cartel anunciando la ruta, y no tenemos más que seguirla. Durante su recorrido veremos postes y carteles con el nombre de la ruta, y también otros postes más pequeños con la leyenda PRC-ASP-1. No hay más que seguirlos.
Comenzamos andando al lado del río durante casi dos kilómetros, entre el bosque, y llegamos a la intersección con el camino de vuelta. Nosotros seguimos hacia la derecha para hacer la rute en contra de las agujas del reloj porque la habíamos visto así en un track, pero bien puede tomarse el desvío hacia la izquierda y bajas hasta el puente de Pozo Quirol para hacerla a favor de las agujas del reloj.
Haciéndola como nosotros la caminamos, vamos andando por la ladera derecha de la garganta a media altura, entre el pinar, dejando el río bastante más abajo. Así legamos al que para nosotros fue el lugar más espectacular de la ruta: Las casas y la ermita de Los Llanos, justo en el punto medio del recorrido. Sinceramente, aquello parece, en esta época del año (primavera), Asturias. Un bosque tupido, una enorme explanada de césped con caballos pastando, el río a un lado, y las montañas de Gredos nevada al fondo... Maravilloso.
La vuelta se hace por el auténtico camino de pescadores, que transcurre al lado del río, y está más embarrado e intrincado. Muy fácil de todas formas. Al final se tiene que cruzar el río por un puente metálico tendido justo donde las aguas se encañonan espectacularmente, el Puente de Pozo Quirol. Se suben unos escalones y ya estamos en la bifurcación del principio.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 03/31/2018 11:42
Hora Fin: 03/31/2018 15:47
Distancia recorrida: 10,4 km (04:04)
Tiempo en movimiento: 02:37
Tiempo Descenso: 02:00

Intersección con camino vuelta

Puente

Puente viejo sobre el río Pelayos