Tiempo en movimiento  2 horas 12 minutos

Fecha de realización diciembre 2018

2,6
5,2

cerca de Latasa, Navarra (España)

Esta mañana nos hemos acercado a Latasa (Imotz) para hacer una circular subiendo a los montes Argain y Artola.
Salimos de Latasa por la carretera de Eraso y tras pasar la última casa cogemos un buena pista que nos lleva hasta la regata Eraso, la pasamos por un puente nuevo al lado de uno antiguo y tomamos senda a la derecha que con buena pendiente vamos rodeando el monte Argain hasta un momento en que aparece una desdibujada senda que la tomamos y nos lleva hasta la cima, no aconsejo este camino ya que tiene varios puntos y alguna trepada un poco delicados y si el camino que hemos tomado para bajar y engranar con la senda que traíamos. una vez en esta senda bien dibujada y en algún cruce haciendo caso de los hitos de piedras nos lleva hasta la cima del Artola.
Para bajar seguimos rectos por el camino que nos lleva al monte Erga hasta un momento que la senda gira a la derecha y nosotros seguimos recto para ir girando a la izquierda hasta tomar una pista bastante embarrada que hace que demos algún resbalón que otro y de aqui hasta encontrar el GR-21 que nos lleva hasta Eraso y de aqui por carretera cerramos el circulo en Latasa