Tiempo en movimiento  una hora 2 minutos

Fecha de realización junio 2018

1,3
2,6

cerca de Olleta, Navarra (España)

El pico ARGAIN es lo mas alto de la ladera donde se encuentra el espacio protegido del Monte Olleta.

RESERVA NATURAL DEL MONTE OLLETA (RN-21)
Reserva natural declarada por la Ley Foral 6/1987, de 10 de abril, de normas urbanísticas regionales para protección y uso del territorio, está situada en término municipal de Leoz, al norte de Olleta. Tiene una superficie aproximada de 28 Ha sobre terreno comunal de Olleta. Ocupa una ladera orientada al sureste, cubierta de bosque de quejigos (Quercus faginea) con afloramiento de acantilados rocosos de conglomerados y areniscas.

El objeto de la reserva natural* es proteger una muestra representativa del quejigal de la Navarra Media Oriental y la fauna rupícola del acantilado.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.