Descarga

3 horas 27 minutos

11 de diciembre de 2019

diciembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Beortegui, Navarra (España)

En un dia lluvioso, nos acercamos a Olaverri para dar un paseo por los montes que lo rodean, por la carretera nueva la verdad que la entrada a Olaverri esta un poco camuflada y dos coches de los tres que venimos nos la hemos pasado, nosotros hemos llegado hasta Nagore, los otros no se hasta donde han llegado, así que hemos comenzado el paseo casi a las once,.
Salimos de Olaverri por la carretera antigua para tomar un camino y en el cruce tomamos el de la derecha para pasar por debajo de la carretera nueva, seguimos por el camino hasta un nuevo cruce y tomamos el de la izquierda y pronto el camino se convierte en senda que nos lleva a dos casetas de cazadores que están en muy mal estado dando una impresión de dejadez y poco acorde con el entorno, llegamos a los puestos de caza y a una alambrada donde giramos a la izquierda y siguiendo la senda nos deja en el primer monte de la mañana Argain, seguimos la senda en un sube y baja continuo hasta llegar al segundo de la mañana El Roblar, la verdad es que debido a la vegetación las vistas no son nada del otro mundo, hay momentos que vemos el pantano, la presa, bidegaña... pero no son buenas vistas, ha dejado de llover pero el boj tiene tanta agua que conforme vamos andando nos mojamos, almorzamos y continuamos con la senda que en algunos momentos el boj nos lo pone dificil de seguir, hay un momento que con las setas y mirando al pantano, hemos perdido la senda totalmente, así que nos toca pelearnos con el boj y la maleza, no por mucho tiempo ya que pronto hemos llegado a la alambrada y a la senda que nos lleva al tercer monte de la mañana Arantze (753), de aquí en fuerte y resbaladiza bajada prácticamente nos lleva al despoblado, como se nos ha hecho tarde dejamos el bidegaña para otra ocasión, aquí también la batería del móvil no quiso seguir, tomamos un camino bastante embarrado que nos saca a la carretera y por un buen camino, a trozos embarrado, nos lleva a Olaverri, a estas alturas de la mañana con un espectacular sol.
el kilometraje sera unos 10 ó 10,5 kilómetros y la ascensión acumulada unos 440 metros