Descarga

23 de octubre de 2021

octubre 2021
Comparte

cerca de Argelita, Valencia (España)

Bonita y dura ruta por el término de Argelita que recorriendo diferentes senderos (GR 333, Ruta Canaleta Trail, SL-CV 91) nos lleva a recorrer diferentes zonas del término municipal que nos mostrarán fabulosas perspectivas de la zona: valle del Mijares, Argelita, Espadilla, Peña Saganta, Sierra de Espadán, río Villahermosa...). El track sigue el de Dani Alcalá: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/argelita-pena-de-la-cueva-de-pons-la-canaleta-congost-del-villahermosa-82256156. Salimos junto a la parte posterior de la iglesia de Santa Ana y buscamos el vadeo del río Villahermosa. Tras seguimos unos metros y buscamos el GR 333 que seguiremos durante un trecho, para dejarlo por una senda que veremos a la izquierda y que nos subirá hasta la cima donde se ubican unas antenas de telefonía y que se asoma vertiginosamente sobre Argelita, de la que disfrutaremos de una bonita panorámica. Luego caminaremos cómodamente por una amplia meseta, hasta dar con un sendero que descenderá nuevamente y de manera brusca, hasta el cauce del río Villahermosa y que transcurre a media altura por el barrranco del Salto de la Vaca. Cruzaremos por las piedras por segunda vez el río Villahermosa y nos dirigiremos hasta el paraje de la fuente de Los Ignacios. De aquí salimos a la carretera de Ludiente (CV-194) que seguimos durante medio kilómetro dirección Argelita y que dejaremos por una exigente senda que nos subirá hasta una pista que dejaremos por un sendero local a la izquierda (SL-91) y que nos volverá a dejar de nuevo en Argelita.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2021/11/argelita-23102021.html
También en "VER MÁS"

Río

Cruzar río Villahermosa.

De frente por GR 333.

Izquierda. Dejamos GR 333.

Cruzar carretera CV 193.

Río

Cruzar río Villahermosa.

Fuente

Paraje fuente Los Ignacios.

Cruzar carretera. Derecha por senda.