Fecha de subida 2 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

2,9
5,7

cerca de Zilbeti, Navarra (España)

A modo de introducción comienzo haciendo tres aclaraciones previas:
1ª He marcado el recorrido como moderado por causa de haberlo realizado con un gran manto de nieve cubriendo todo el macizo de Quinto Real, pero de hacerlo en suelo normal resultaría como fácil.
2ª Se puede iniciar el recorrido en el mismo Collado de Urkiaga, pero por no poder estacionar el vehículo allí mismo, a causa de la nieve acumulada, tuve que retroceder al parking.
3ª La ruta estaba pensada para llegar hasta la inmediata Peña de los Generales, completando el cordal, pero por varias circunstancias no pudo ser.

En este recorrido durante muy amplio trecho nos serviremos del GR-11; se comienza ascendiendo por un precioso hayedo jalonado por viejos bunqueres o casamatas y puestos palomeros para salir a los amplísimos rasos de Quinto Real. En una sucesión de altos y collados alcanzaremos la modesta cumbre de Argintzo, un promontorio rocoso en el que seguiremos gozando, si el día lo permite, de las vistas que ya veníamos abarcando.

Recorrido realizado el día 2 de marzo de 2013.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Collado de montaña

cima

Artsal.

02-mar-13 12:12:05

Lohiluz (Peña los Generales)