Fecha de subida 15 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

3,8
7,6

cerca de Argüeso, Cantabria (España)

11-03-17 Argüeso-Cruz de Fuentes-Argüeso. (PR-S39) (Argüeso-Puertos de Fuentes)
Itinerario:
Argüeso-Cruce a Camino-Alto de Cepelludo-Cabaña de Salces-Cruce a Barcena Mayor-Cruz de Fuentes-Portilla Hito Helado-Castillo de Argüeso-Argüeso.
Marcha realizada con el IES Cantabria. Partimos de Argüeso, para poco a poco ir ascendiendo hacia los altos de Cepelludu, descender a la Cabaña de Salces y un poco más adelante coger la pista de que viene de Barcena Mayor, ascendiendo a través de dicha pista hasta los Altos-Puertos de la Cruz de Fuentes. (Lugar de donde surgen las aguas del río del mismo nombre) (Reserva del Saja) Aprovechamos para comer en el bonito lugar en el que se ubica, el chozo de la Cruz de Fuentes. Desde aquí descendimos de nuevo hacia Argüeso, no sin antes visitar su Castillo de San Vicente.
Ruta fácil, de desnivel medio sin ninguna dificultad técnica. Las vistas hacia Campoo, Ropero, Abedules, Cumbres de Alto Campoo, etc. inmejorable. Recorrido por pistas y senderos, salvo algún "atajillo", por medio del bosque.