• Foto de Arguis, Ermita de Ordás, Pico del Águila, Arguis.

Fecha de subida 20 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

3,5
7,0

cerca de Arguis, Aragón (España)

Una forma de llegar a la estupenda atalaya que es el Pico del Águila, sin repetir el itinerario de subida y con los alicientes de la zona de Ordás (Caseta de pastores, Castillo, Miradores, Ermita). Comienza bajando por la carretera vieja hasta coger la senda (800 /900 m.) De ese modo el aparcamiento es mejor.

01 Aparcamiento

09 Pico del Águila

19-NOV-11 10:26:13

• fueradelequilibrio 15-ago-2012

ATENCIÓN con el inicio. Desde el aparcamiento, se sigue la carretera vieja (va paralela a la nueva, a su izquierda en el sentido de bajada) y después se continúa por el arcén de la nueva hasta el punto 1. Si se sigue la ruta del GPS tal y como está en el tramo inicial, lleva a confusión, ya que sale de la carretera antes de este punto 1, coincidiendo con una rodera muy empinada que hay a pie del arcén.

Por favor, rogaría que se editara el track para corregir este error.

• Foto de ramonteperdido

ramonteperdido 17-ago-2012

Tienes razón en tu comentario. Cuando la hice no sabía que podía usarse la carretera vieja en lugar del arcén. Además, no sé por qué, mi GPS (Colorado 300) marcó ese trozo a un nivel superior. No sé cómo editar la ruta y modificarlo. Espero que quien la siga no tenga problemas después de leer esto. Gracias.

• fueradelequilibrio 17-ago-2012

Por lo demás la ruta está genial. Gracias a tí por subirla!

• alberthuesca 01-jun-2013

Estaría interesado en hacer esta ruta, pero no me queda claro lo del inicio, hoy pasé con el coche por la zona, y se dnd está el aparcamiento (dnd pescan en el pantano), pero no localizo el inicio de la ruta

• Foto de ramonteperdido

ramonteperdido 01-jun-2013

Sí, dejamos el coche junto al muro donde pescan. Debes cruzar la carretera y bajar por la vieja como dice "fueradelequilibrio" hasta llegar a un ensanchamiento a la izquierda del que sale la senda. Espero serte útil. Saludos.