1,9
3,9

cerca de Arguis, Aragón (España)

Subida a la ermita de la Malena en la sierra de Bonés.
El camino de Bonés sale desde Arguis pero en este caso lo he cogido ya encima del pueblo, dejando el coche en un apartadero al lado de la carretera.
Está marcado con un poste que lo indica.
Lo seguimos durante un kilómetro aproximadamente y encontramos un desvío a la izquierda que indica hacia la Raya d'as Tiñas que no cogemos.
Continuamos de frente (hacia el noreste) hasta el collado, con una pendiente bastante mantenida pero con el suelo empedrado en las cuestas que evita la erosión y hace la ascensión muy agradable.
Poco antes del collado cambiamos la dirección hacia el oeste y prácticamente sin perder altura, llegamos a una pista forestal, (que es la que se coge en el túnel de la Manzanera y pasa por el mirador de Belsué, dónde hay una barrera y un parking adaptado y que permite hacer un recorrido circular), la recorremos unos 200m y encontramos el poste que indica la Malena. Otros 200m cruzamos un prado y llegamos a la ermita.
La han rehabilitado recientemente y está estupenda.

Hoy he subido porque la sierra estaba con una nevada primaveral y quería pisar un poco de nieve. Si conoces el camino no tiene ninguna dificultad y hay postes que lo señalan perfectamente, pero si no lo conoces y no ha pasado nadie delante... andar por nieve virgen hay que tener cuidado de no perder el sendero!