Fecha de subida 10 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

3,4
6,7

cerca de Arico Viejo, Canarias (España)

Partiendo desde Arico Viejo continuamos por la Calle la Degollada siguiendo después el sendero señalizado hacia el cauce del Barranco de Tamadaya.

Salimos del cauce hacia el Lomo de Tamadaya en dirección a El Contador desviándonos por el Camino de las Heritas o de Los Palomeros acercándonos hasta la Galería Gambueso de Tamadaya y Casa Quemada,

Regresamos por Lomo la Bandera hacia Lomo Rodrigo por el que continuamos hacia el puente que cruza el barranco en la TF-28 y ya en menos de 500 metros estamos nuevamente en Arico Viejo.

Fuente

Fuente El Chorro en La Degollada. Enlazamos con sendero PR-TF 86.2 en dirección a El Contador.

Camino la Vera

Seguimos el PR a la derecha por Camino la Vera y siguiente señal con indicación hacia Lomo de Tamadaya y El Contador. Llegamos al cauce del Barranco de Tamadaya y continuamos ahora siguiendo las marcas de sendero.

Barranco de Tamadaya

Seguimos las marcas de sendero

Izquierda

Izquierda hacia el Lomo de Tamadaya

Casas de Tamadaya

En Lomo de Tamadaya, Casas de Tamadaya de Arriba. En las inmediaciones era, horno, especie de aljibe ....

Era

Era con cruz.

Era de los Borges

Era de los Borges y señal. Continuamos por el Lomo de Tamadaya en dirección a El Contador

Galería

Galería Fuente de la Jeringa

Vistas

Señal

Abandonamos el PR-TF 86.2 que se dirige a El Contador. Tomamos a la derecha para ahora seguir el Camino de Las Heritas (o de los Palomeros). Está un poco invadido por zarzas en algún tramo, hay que llevar cuidado porque está algo expuesto pero se puede seguir bien sin mayor dificultad.

Señal, horno en buen estado y era. Seguimos la pista con dirección El Contador y nos desviamos a la derecha hacia la Galería Gambuesa de Tamadaya

Galería Gambueso de Tamadaya

Galería Gambueso de Tamadaya en Las Eritas ( en la señal del sendero aparece la grafía del lugar como Heritas). Volvemos para continuar por Casa Quemada

Casa Quemada

Restos de antigua edificación, horno, y algunas cuevas. La vegetación en alguna zona indica la existencia probable de un naciente. Regresamos para continuar por Pino la Bandera hacia Lomo Rodrigo.

Cruce

Continuamos hasta llegar a una pista con señal y horno en proximidades. Nos dirigiremos hacia la galería Gambuesa de Tamadaya y zona de Casa Quemada. Después volveremos a este punto para continuar a la derecha por Pino la Bandera hacia Lomo Rodrigo.

Pino la Bandera

Continuamos

Decantadores

Decantadores y casa semi-abandonada en proximidades. Más adelante otro decantador y seguimos el camino con atarjea hasta una pista asfaltada

Pista

Pista asfaltada. Continuamos por ella hacia Lomo Rodrigo

Derecha

Continuamos la pista asfaltada a la derecha hacia grupo de casas y después la abandonamos en dirección al cauce del Barranco de Tamadaya hasta Fuente Rodrigo.

Fuente Rodrigo

Continuamos descendiendo unos metros y seguimos a la izquierda ahora ascendiendo por camino algo confuso y enseguida llegamos a una pista en Lomo Rodrigo

Lomo Rodrigo

Lomo Rodrigo. Seguimos ahora descendiendo por el Camino Rodrigo hasta incorporarnos a la TF-28 junto al puente que cruza el Barranco de Tamadaya.

TF-28

TF-28. Continuamos a la derecha pasando el puente sobre el cauce del Barranco de Tamadaya y continuamos la carretera; en menos de 500 metros estamos en nuestro punto de inicio

Salida

Desde Arico Viejo continuamos por la Calle la Degollada.