Fecha de subida 24 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

2,2
4,4

cerca de Arico Viejo, Canarias (España)

Partimos desde la TF-28 próximo a la Calle la Degollada en Arico Viejo siguiendo las calles La libertad y Barranquillo para continuar por Calle La Cruz y Calle la Constitución ya en el Camino Real del Sur, pasando junto a la Cooperativa agrícola de Arico, en dirección a Granadilla.

Continuamos por el Camino Real que desciende al cauce del Barranco de Tamadaya y continúa hacia Granadilla. Al llegar al cauce abandonamos el Camino Real y ascendemos por este.

El barranco en este punto comienza con cauce amplio,que se vuelve estrecho en algunas ocasiones, debiendo trepar además algunos saltos en el cauce siendo el último de ellos el de mayor dificultad. Unos doscientos metros después de este se sitúa la Fuente del Natero.

Cuando llevamos recorrido unos 5 km. desde que accedimos al cauce nos desviamos para abandonar el barranco por escape a la derecha, antes del puente de la TF-28 que cruza el barranco, hasta la carretera a la altura de Las Eritas,

Nos quedan 500 metros para acabar la ruta siguiendo la carretera TF-28.
Tomamos a la izquierda la TF-28, pasando el puente sobre el barranco, y ya la continuamos hasta nuestro punto de inicio.
Cooperativa agrícola Nuestra Señora de Abona. Continuamos junto a esta el Camino Real.
Algunas bocas de especie de aljibes y otras construcciones en abandono.
Abandonamos la carretera a la izquierda. Unos 500 metros después iniciamos un fuerte descenso hacia el cauce del Barranco de Tamadaya.
Cauce del Barranco de Tamadaya. Ascendemos por este abandonando el Camino Real. Recorremos unos 5 km. por el cauce saliendo por su margen derecho hacia la TF-28. Algunos saltos en los que debemos trepar dificultan el tránsito, sobre todo el último. Un par de cientos de metros después está la Fuente del Natero
El más complicado de los saltos a trepar. Más adelante Fuente del Natero.
Primero observamos las paredes destilando agua y poco más adelante la fuente.
Continuamos la carretera hasta nuestro destino en Arico Viejo
Cruzamos la carretera (TF-625) y seguimos de frente. Unos 300 metros y volvemos a la carretera.
Caminamos casi 300 metros por carretera y salimos a la izquierda.