Fecha de subida 27 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

1,3
2,6

cerca de Laquidáin, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Ilundain .
Paseo circular para ascender a una de las cimas de la Sierra de Tajonar .
Dejamos el coche al lado del pueblo donde arranca una pista que tiene como destino inicial el centro de recuperación de fauna protegida . Una vez alcanzado este punto continuamos en dirección al Poche de Idoate en cómodo ascenso . Una vez en el mismo giramos a la derecha para realizar la subida final al Banderitas o Arikita . La cima no está marcada con lo que cuando la senda comienza a descender hemos llegado .
Por alargar un poco más vamos a realizar una circular volviendo sobre nuestros pasos hasta el poche de Idoate . Desde este punto continuamos como si fuésemos a subir a Irulegi pasando por un bosque y subiendo por una zona donde se han realizado unas escaleras . Cuando llegamos a la zona alta y ya percibimos la cima giramos a la izquierda para adentrarnos a una senda que nos llevará a una pista desde donde aparecemos en Laquidain . Una vez en este pueblo por senda al inicio y carretera después llegaremos al aparcamiento donde hemos dejado el coche .