Fecha de subida 8 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

2,2
4,3

cerca de Arlegui, Navarra (España)

ITINERARIO:
Arlegui - GR 220 - Iglesia - Cementerio - Sendero El Raso - El Chaparral - Carretera del Alto del Perdón - Bordatxar - Carretera del Alto del Perdón - Antena - Ermita de la Santa Cruz - Alto del Perdón o Erreniega - Camino debajo de la Peña del Hayal - Txaurrieta - Txomargain - Cementerio - Iglesia

Nos acercamos hasta el pueblo navarro de Arlegui enclavado en el valle de Galar. Ascendemos por GR 220-Vuelta a Pamplona, flanqueados por un robledal, y fácilmente coronamos el alto de Bordatxar con unas feas antenas en su cima. Dada la tormenta dudamos si bajar, cosa que hacemos unos metros para comer al amparo de unos arboles y cuando amaina proseguimos la ruta para visitar la ermita de la Santa Cruz y horadar el Alto del Perdón o Erreniega. Tantas veces atravesado por nosotros en nuestros viajes a Pamplona.
El regreso es por un bonito robledal que luego se convierte en campos de cereal. Tomamos en un cruce a la izquierda, (OJO en el cual debíamos haber seguido a la derecha dirección a Esparza de Galar y enseguida un cruce a la derecha nos hubiera hecho volver a Arlegui). La pista de tierra muere y hacemos un campo a través, a la izquierda para buscar el senderoque hemos usado en la subida que enseguida lo encontramos.
Bonita ruta y sencilla por la Cuenca de Pamplona.