Fecha de subida 3 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

2,4
4,9

cerca de Beruete, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta desde Berueta .
Hoy nos dirigimos a Basaburua . La mañana otoñal es preciosa . Salimos con un destino que no hemos podido realizar debido a la existencia de una batida de jabalí que nos ha impedido realizar nuestro objetivo con lo que hemos tenido que cambiar en el momento . La realidad es que ha sido un regalo ya que hemos descubierto una zona muy agradable donde pasear a lo largo de la mañana .

Dejamos el coche junto a la iglesia de Beruete construida en honor a San Juan Bautista de origen medieval .
Nada más salir del pueblo por la carretera en la zona alta del mismo tomaremos un camino de cemento a la derecha . Desde aquí tomamos la pista pasando por una borda como si fuéramos a ascender la cercana cima de Seanbe . Al llegar a la zona alta nos vamos a desviar a la izquierda por una senda donde el camino se hace más agradable . Pasaremos una langa para continuar por la senda hasta llegr a la regata de Itzabal donde la senda gira y comienza unos metros más adelante a estrecharse . Continuamos por la misma senda hasta llegar a la regata de Otzola donde nos encontramos con un camino que viene desde Arrarats . En este punto nos encontramos con un pequeño valle , el de Otsola desde donde podemos adivinar nuestro destino . Se encuentra enfrente nuestra . Para llegar a él ascenderemos a un pequeño donde se encuentra una borda de cazadores para girar a la derecha y ascender un pequeño repecho que nos lleva a nuestro destino .
El regreso lo realizamos por el mismo camino por donde hemos venido para llegar a Beruete donde hemos dejado el coche