Descarga

3 horas 2 minutos

13 de marzo de 2019

marzo 2019

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Eguarats, Navarra (España)

Salimos de Usi en una mañana que amenaza lluvia, asi que nos pertrechamos bien y salimos camino de la ermita de san Urbano, llegamos a un cruce de caminos y tomamos senda clara y evidente a la izquierda, hay señal indicadora tirada en el suelo, y señales en árboles de pintura naranja asi que sin problemas llegamos a la cima del arranomendi.
Desandamos toda la senda hasta llegar a la pista que traíamos y seguimos decididamente a la ermita enclavada en un paraje precioso rodeado de montes con magníficos hayedos, asi que decidimos almorzar para seguir por una senda que sale justo enfrente de la ermita y que en seguida toma una gran pendiente que nos hace sudar de lo lindo pese a la fresca y lluviosa mañana, la senda no ofrece otro problema para seguirla que la fuerte pendiente, en un punto parece que ya estamos cresteando y por frondoso y verde musgo bojeral llegamos a la cima del txutxurru, desandamos un tramo de la senda y giramos a la izquierda tomando una senda marcada con cairrns en franca bajada hasta llegar a la pista, de aqui de nuevo a la ermita y sin parar a Usi

Comienzo ruta

iglesia de san andres

• Foto de RipoCros

RipoCros 13 mar. 2019

Muy clara, aunque como N dos subidas largas y duras.
    No le doy el máximo por el tiempo y esa segunda subida, por una pista descarnada y llena de barro

• Foto de E Intxus

E Intxus 14 mar. 2019

La subida al Txutxurru estaba ayer preciosa, con esa mezcla de musgo y boj tan chula.