Fecha de subida 6 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

1,9
3,8

cerca de Goñi, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Goñi .
Paseo para disfrutar probablemente de las últimas nieves del año en los Altos de Goñi .
Hoy vamos a dar una vuelta teniendo como destino una de las cimas con no mucha prominencia existentes de la zona .
Todos estos tienen la ventaja de gozar de dos vertientes con vistas totalmente diferentes .
Llegamos a Goñi subiendo por el puerto de Arteta donde es bastante habitual encontrarte con ciclistas .
Dejamos el coche cercano a la actual parroquia de la población . Nuestros pasos se encaminan hacia la antigua Parroquia de San Ciriaco de finales del XII y comienzo del XIII de estilo románico tardío hoy en mal estado .
Tomamos una senda por la que caminaremos en dirección a la pista que nos acerca a la ermita de San Miguel de Goñi . Esta pista es muy cómoda introduciéndonos en un hayedo .
Una vez en la ermita seguiremos por una pista hasta alcanzar una langa que cruzamos girando posteriormente a la derecha . Poco a poco veremos los claros de los altos de Goñi donde pasamos por el dolmen de Goñi que es un túmulo de unos veinte metros de diámetro y un metro de altura .
Desde este punto no queda mucho para llegar a nuestro destino de hoy donde tenemos unas preciosas vistas de San Donato todavía nevado en la jornada de hoy .
Tras un pequeño descanso volvemos sobre nuestros pasos para llegar a Goñi donde hemos dejado el coche .
El paseo es muy cómodo , sin dificultad alguna siendo muy aconsejable para cualquier día de buen tiempo por las bonitas vistas de Leziza y Beriain entre otros .