Descarga

12 de septiembre de 2021

septiembre 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Arrazola, País Vasco (España)

Iniciamos la ruta desde el barrio de Arrazola de Atxondo y vamos subiendo poco a poco primero por la carretera vecinal que más adelante abandonamos para seguir una pista bien marcada como PR que nos conduce a traves de bellos hayedos siguiendo parte del arroyo Errekaundi hasta llegar a las cercanias del monte Andasto, que en esta ocasión decidimos no subir.
Un poco más arriba llegamos a la pista que viene de Besaide y nos lleva hasta el collado Zabalandi.
A partir de aquí se complica un poco la cosa ya que la pendiende es mas fuerte y rocosa hasta llegar a la cima y hay zonas que hay que subirlas trepando un poco.
Hay que tener cuidado si la roca esta mojada o si hay niebla ya que puede ser peligroso.
Existen algunas marcas rojas que marcan el camino pero hay que estar atento ya que a veces cuesta verlas.
Próximo a la cima se encuentra el Ojo de Ezkillar, donde hay que tener cuidado al asomarse ya que está junto al precipicio.
Llegamos a la cima y tras contemplar las maravillosas vistas, iniciamos el descenso por la zona mas habitual , que es por el hayedo , donde debido al buen día que hacia, nos cruzamos con gran cantidad de gente.
Una vez llegamos a la pista a las faldas del Anboto, vamos hasta la fuente PolPol para refrescarnos un poco y luego subimos hasta el collado Larrano por un camino fácil y cómodo.
La bajada al principio no está muy definida en las campas herbosas pero luego se va viendo mas clara y tambien se ven algún que otro cairn y alguna marca PR. Llegamos a otra pista más ancha la cual seguimos hasta llegar a la carretera y posteriormente llegamos al parking de partida.

Panorámica

Collado de montaña

Collado Larrano

• Disgorge87 23 ene 2022

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

La bajada desde el Larrano hasta Arrazola se hace muy pesada por lo demas, una ruta muy recomendable!