Fecha de subida 17 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,1
8,3

cerca de Arditurri, País Vasco (España)

Una ruta circular de 4 horas y media. La iniciamos desde el albergue de arritxulo hasta llegar al collado de aritxulegi. Desde aquí seguiremos en dirección elurretxe hasta llegar a un paso canadiense donde habrá un cruce de caminos.

Dejaremos las marcas de la gr para enlazar con la pr NA21 en descenso hasta llegar al restaurante aialde, desde aquí seguiremos la pr NA21 en descenso en dirección san anton. Al llegar a la carretera NA 4000 siguiendo por asfalto hasta llegar a la ermita de san antón.

Enlazamos con la GR11 en ascenso hasta llegar a una pista de hormigón para seguir por la pr en dirección agiña en fuerte ascenso. Desde el mirador de agiña veremos la carretera, bajaremos hasta ella, cruzamos la carretera y seguimos por la pr NA21 en dirección bianditz. Llegaremos a una borda de cazadores llamada Gaztin borda, mas conocida como Burnaizta.
Desde la borda a la derecha y en ascenso pasando por el puesto de cazadores numero 80 llegaremos hasta Bianditz. Bajamos hasta un nuevo paso canadiense para seguir las marcas de la GR 121 hasta llegar nuevamente al collado de aritxulegi y después nuevamente al albergue de arritxulo.

Esta ruta pasa por cromlech diferentes como agiña, arritxulangaña, errenga y otros. También tenemos posibilidad de visitar el monumento de aita donosti donde se encuentras también las ceniza de Mikel laboa.