Tiempo  6 horas

Fecha de realización diciembre 2014

3,0
6,0

cerca de El Bosque, Andalucía (España)

Este sendero discurre por el margen derecho del pantano de los Hurones en el término municipal de Arcos de la Frontera.
La ruta se inicia en la desembocadura del arroyo de Atrera en una de las colas del pantano y finaliza en el mismo lugar tras rodear el cerro Cabezo de Santa María, una mole pétrea que domina el lugar y dónde podremos visitar la antigua gravera y cantera dónde se extrajeron las piedras utilizadas en la construcción de la presa. Pasada la cantera nos desviaremos temporalmente del camino para disfrutar de las vistas de un mirador natural desde dónde podemos contemplar el islote del Cerro del Juncal en toda su plenitud.
Aunque sobre plano el recorrido se presume fácil, nada de eso, especial dificultad tiene el paso de la desembocadura del Regajo de los Acebuchales, este paso lo podemos evitar subiendo hacia un camino parelelo que discurre unos veinte metros por encima, pero perderemos disfrutar del encanto de su entramado de piedras que cuándo lleva agua forma una magnífica cascada.
Dejamos el coche en: 36º42.988'N - 5º.33.415'W

Acebuchales

Aquí desemboca el Regajo (arroyo) de los Acebuchales. Tiene especial encanto y también algo de dificultad en su paso.

CABALLERIZA

PASO ANTIGANADO

TORRE VIGILANCIA

• tinaconcer 13-abr-2016

El domingo 10 de abril 2016 intentamos esta ruta. He encontrado un guarda que dice que la mayoría de esta ruta esta en una FINCA PRIVADA y no se permite continuar.

• Foto de Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos 17-abr-2016

La parte final, cuándo nuevamente se accede al pantano desde las caballerizas sí que pasa por una finca privada pero nosotros no tuvimos problemas, de hecho sólo atravesamos una puerta y fue para salir de la propiedad. Gracias por el aviso.