Fecha de subida 1 de febrero de 2017

Fecha de realización enero 2017

3,7
7,4

cerca de Sillar Baja, Andalucía (España)

Salimos después de haber llegado a Diezma y coger la antigua carretera nacional unos 3 km en dirección a Granada. Partimos por una pista en buen estado que va subiendo serpenteando la montaña y un paisaje de olivos y encinas, casi llegando al collado de Canamaya cogemos una senda no señalizada en una curva que despues de coronar vuelven a pista, encontrando señalizaciones de senderos. Cogemos campo a través desde donde empezamos a ver Síllar Baja y que continuamos bajando hasta una antigua acequia, que acabará en una pista por la que llegaremos al pueblo.
Donde descansamos en la plaza y continuamos sendero señalizado por la pista. En un momento dejamos la señalización SL-A Peña Cabrera (es mejor continuarla) y tenemos que cruzar por unos almendros, que dado la lluvia de días anteriores era una barrizal.
Cogemos de nuevo la pista(sendero) que atraviesa algún tramo con cerramiento de coto e caza.
Seguimos subiendo teniendo unas vistas inmejorables de Sierra Nevada, Sierra de Baza, Jabalcón, Cazorla, la Sagra.... una vez coronado, hay un desvio tomándolo a derecha y por donde subimos al cerro del Castillo. Tenemos vistas a la A92 (la bajada desde el Puerto de la Mora) y de frente tenemos Peña Cabrera a la que nos dirigimos bajando con cuidado entre rocas.
Peña Cabrera tiene restos de una fortificación de la Dinastía Zirí S. XI
Desde allí contemplamos las vistas de las sierras y el valle ....bajamos con cuidado y en poco tiempo llegamos al punto de partida, finalizando esta circular.