Descarga

3 horas 43 minutos

28 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arroyomolinos de la Vera, Extremadura (España)

Ruta marcada con lineas verde y blanca " SCC50" fácil de hacerla Inicio la ruta en la Plaza de Carlos V, pasando por la plaza, iglesia y saliendo a la carretera. Continuamos carretera y nos desviamos en el primer cruce a la derecha, panel indicativo, por una carretera vecinal asfaltada y un poco mas adelante tomamos la primera pista a la izquierda que baja entre fincas de cerezos y castaños, mas tarde comenzaremos a subir por carril y caminos para llegar hasta la garganta de la Desesperá. Una fuerte subida para llegar a un carretera comarcal de Piornal - Pasaron, y unos metros mas adelante llegar al salto de agua de la Desesperá , bonita cascada.
Desandar un poco y tomar un carril de tierra para tomar dirección a Pasaron de la Vera , después de pasar una portera un desvió a la izquierda ,tenemos un troco de carril muy cerrado por vegetación . descender a un carril que bordea una finca de cerezos y salir a un carril amplio que me lleva a Pasaron , bonito pueblo con su, calles plazas, palacio y iglesia.
Descanso para reponer fuerzas y tomar el sendero GR 111 para llegar a Arroyomolinos.