5,0

cerca de Arroyomolinos de León, Andalucía (España)

La primera mitad de esta ruta, unos 11 km aprox. desde Arroyomolinos de León (Huelva) al Monasterio de Tentudía (donde está el pico más alto de Extremadura), es siempre en subida, con algunos pequeños tramos de descanso, con lo que esta primera parte de la ruta es exigente físicamente. En esta primera parte se llega también a pico de los Bonales en Huelva, que es el pico más alto de esta provincia, para poco después llega al pico de los Bonales de la provincia de Badajoz, y desde aquí seguir hacia Tentudía que es claramente visible.
La segunda parate de la ruta es más comóda, primero por pista amplia, en descenso hasta llegar a ella y después mistras se transita por ella, llaneando, hasta que se coge el antiguo camino de Monesterior, algo más estrecho, flanqueado por vetustas paredes de piedra y transitando por una inmensa dehesa, y siempre en ligero descenso hasta los dos úlitmos kilómetros, donde nos encontraremos con tres o cuatro repechos, cortos pero intensos después de los kilómetros que ya se llevan en las piernas.
Tenéis más información de esta ruta en mi blog personal: