sabipi

Fecha de realización agosto 2018

1,8
3,6

cerca de Artana, Valencia (España)

Esta ruta es una pasada.
El track no está completo porque se me olvidó conectar el gps hasta la Ermita de Santa Cristina, pero se puede llegar fácilmente desde Artana.
Una vez en la Ermita, se sigue por el sendero de la izquierda y por detrás de ella empieza el camino que nos lleva hasta un punto de la carretera donde encontramos el poste de madera de subida al Puntal de La Costera.
Ya sé porque se llama "la costera" , es un subir subir intenso, hasta que por fin se llega al mirador del Puntal y se olvida todo. Las vistas de Artana, poco visible por la neblina de la mañana, y de Peñagolosa merecen la pena.
Continuamos por la senda y encontramos una red de trincheras. La Sierra Espadán sigue sorprendiéndome, donde más difícil es el acceso es donde te encuentras restos de trincheras, restos del duro pasado...
Seguimos hasta encontrar el GR-36 por la Lloma Jostí. Decidimos volver por la senda de El Gamello hasta Artana, pero se puede continuar hasta llegar a la Ereta y volver por el Puntal de Artana.
Sencillamente inolvidable.
Nota: estoy comprobando que tampoco se grabó correctamente el final de la ruta, pero siguiendo el barranco se llega sin pérdida a Artana