Fecha de subida 17 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

1,7
3,4

cerca de Latasa, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Latasa .
El destino de hoy es normalmente un paso para acceder a Erga desde Latasa . El poco tiempo del que disponemos unido a la intención de dotar de personalidad a una pequeña cima muchas veces ninguneada hace que sea el destino de esta salida . El camino puede ser muy apto para días donde aprieta el calor ya que la mayor parte de la ruta se realiza por sombra .
Probablemente la ascensión desde Latasa sea la más bonita a este macizo así que nos hemos dispuesto a disfrutar del entorno en una preciosa mañana primaveral .
Dejamos el coche en el mismo Latasa y tomamos una pista de cemento que pronto se convierte en tierra . Cruzamos el río por un puente habilitado para ello y enseguida a unos cinco metros vamos a tomar la senda que nos va a acompañar todo el camino . El hayedo está floreciendo con lo que las hojas tienen ese verde vivo tan característico de esta época y que tan poco tiempo dura .
Toda la ascensión se realiza por el hayedo con unas bonitas vistas de las Dos Hermanas en los momentos que nos dejan verlas las hojas . La subida es muy cómoda sin una gran pendiente y muy apropiada para los días donde aprieta el sol . Poco a poco la subida se va haciendo más suave cuando en un pequeño descanso nos encontramos con nuestro destino de hoy . Tras un momento de descanso comenzamos el descenso por el mismo camino para llegar a ,Latasa donde hemos dejado el coche tras realizar una breve , cómoda y bonita ruta que como hemos indicado al comienzo bien puede ser alargada para llegar a la cima y posteriormente ermita de la Trinidad de Erga .