Fecha de subida 9 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

3,5
7,1

cerca de Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Nota: el desnivel acumulado puede que tenga error dado que el track va junto a paredes rocosas que impiden la recepción correcta de la señal de algunos satélites GPS. Se ha rectificado el track en algunos puntos para ajustarlos al sendero del mapa de Europe OFM(2018). (OFM=Open Fiest Map)
El trayecto se inicia junto a la central eléctrica de Fabrège, en la carretera D934 y transcurre en gran parte por el sendero GR 10. En el punto de inicio hay espacio para aparcar un vehículo junto a la carretera.
Se desciende para cruzar la gave de Brousset a través de un puente de cemento (waypoint 24). Después el sendero asciende unos metros internándose en un bosque de hayas, teniendo un tramo suave de unos 640 m de longitud, ascendiendo unos 160 m posteriormente, volviendo a descender hasta un punto próximo a la gave de Soussouéou. En este tramo de descenso, el sendero enlaza con una pista hasta el cruce con el sendero que pasa por la Cornisa de Alhas (waypoint Salida de la pista al sendero). A la vuelta hay que prestar atención en la pista porque hay que abandonarla y seguir un sendero. No obstante hay señales en las hayas de no continuidad del Gr 10.
Cuando el sendero pasa por la Cornisa de Alhas hay una sirga anclada a la roca que puede servir de apoyo para personas que tengan cierto vértigo, aunque no se requiere en general. No obstante hay que prestar atención en no tropezar. Las imágenes de los waypoints 05 al 09 muestran detalles de la cornisa y de los paisajes que se ven desde la misma.
El sendero GR10 cruza la gave de Soussouéou por un puente, en el que se inicia un tramo de descenso por el río para barranquistas.
El camino entra en el bosque de Herranar (waypoint 13), iniciándose un ascenso de 240 m de desnivel, llegando a un punto en el que hay que abandonar el GR10 y girar a la derecha para llegar al valle de Soussouéou (waypoint Abandono del GR10). El letrero de desvío al Soussouéou no está bien puesto y se presta a dudas.
El track alcanza una zona llana junto al río, con hayas y helechos, volviendo después al punto de partida por el mismo trayecto de la ida.