2,2
4,4

cerca de Arucas, Canarias (España)

Salimos del Polideportivo de Arucas en dirección a la Cruz Roja para antes de llegar a la misma bajar al Barranco y seguir entre el cañaveral, sin salirnos del Barranco de Arucas vamos subiendo en dirección a la Goleta, nos salimos del barranco después de pasar bajo el puente de la Rotonda que hay antes del citado barrio, subimos al mismo y buscamos la calle que nos lleva a las Presas del Pinto, cruzamos por el muro de la Presa del Pinto de Arriba en dirección a un pequeño pinar, antes de adentrarnos en el mismo subimos por el sendero que tenemos a la izquierda para llegar a una pista de tierra que seguimos a la derecha hasta conectar con otra de cemento que baja a la derecha y nos lleva a las Casas de la Fula y de allí a la carretera general de Arucas a Firgas.
Subimos al paso peatonal que nos deja en la calle general del Barrio de la Montañeta la cuál seguimos hasta su final, evitando el camino que tenemos al frente giramos a la izquierda entramos por otra calle y salimos junto al camino que baja a Las Hoyas, lo seguimos para llegar a una pista asfaltada que nos lleva a la Hacienda del Buen Suceso y de allí a la carretera General de Arucas a Bañaderos.
Seguimos por la carretera a la izquierda, bajando, pasamos junto a una casa y antes de llegar a una curva tenemos un camino a la izquierda que nos lleva una carreterita que seguimos a la izquierda hasta el cauce del Barranco de Los Palmitos o de Bañaderos, a la izquierda dejamos el Palmeral de Los Palmitos.
En el cauce encontramos una señal que nos indica la dirección de Bañaderos, entramos entre el cañaveral para luego ir caminando entre fincas, dejamos una a la izquierda adornada con grandes Cactus, pasada la misma hemos de prestar atención ya que en el próximo desvío a la derecha hemos de abandonar el cauce del barranco, subimos por una pista de tierra, cadena, y sin abandonarla, tras pasar por una fábrica abandonada, nos lleva de nuevo a la carretera general.
Bajamos a la izquierda hasta localizar una pista de cemento a la izquierda, Casa de la Cruz Blanca, bajamos por esta pista que pronto pasa a ser de tierra y sale de nuevo a la carretera, seguimos unos metros a la izquierda para entrar por el Pasaje del Cántaro. Nuevamente en la carretera general, junto al arco sobre la carretera de la acequia, seguimos a la izquierda hasta localizar una nueva entra da a la izquierda que baja a la Depuradora, dejamos una entrada a la derecha entre fincas y luego encontramos un camino, que se abre paso entre el cañaveral, para salir entre las casas pasamos bajo un puente y vemos un escalera a la izquierda que nos lleva a la carretera general de Bañaderos, junto a la gasolinera, final del pateo.

Polideportivo Arucas

Desvío a la derecha

Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca

Pozo El Porrón

Arco de la Acequia sobre la carretera