Fecha de subida 20 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

2,5
5,1

cerca de Vidrieros, Castilla y León (España)

Comenzando desde la pequeña población de Vidrieros, remontaremos el valle por donde discurre el Arroyo del Cabriles, siempre con nuestro deseado y espectacular objetivo al frente. Una larga pedrera y el posterior paso por el Callejo Grande hasta llegar a la cima, harán de esta preciosa ascensión una jornada muy exigente ya que se acumula un fuerte desnivel en poca longitud.

No es un recorrido señalizado pero fácil en su seguimiento, siendo la parte más complicada al respecto, la del tramo final desde la pedrera, desde la que un rastro de fitas serán las encargadas de facilitarnos el mejor camino.

Los tramos incómodos pero divertidos de la pedrera y sobretodo la zona alta del Callejo Grande, donde deberemos usar las manos e incluso hacer algunas cortas trepadas, elevan un punto el nivel de dificultad.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

cima

03-JUL-13 8:31:51

• Foto de jaito

jaito 10-sep-2014

Invertimos 2h 15min para subir y algo menos en el descenso (con paradas, 5h 15min), es decir, que el tiempo apuntado es bastante real.
    La subida, como decís, no tiene pérdida, aunque en el tramo final de la pedrera, las opciones son varias, todas marcadas por hitos y puede resultar algo confusa. Se hace larga y aunque no hay peligro de caídas serias, tampoco diría que es difícil, “moderada” me parece más acertado, aunque hay que tener un poco de “callo” andando por la montaña para hacerla sin agobios. Y es exigente físicamente por el desnivel ganado en poco espacio.
    La bajada la hicimos con más facilidad de lo que pensábamos, algunas pedreras dejan “patinar” bastante bien.
    Gracias por compartirla.

• Foto de jesus navarro

jesus navarro 17-oct-2014

En agosto del 2011 hice esta misma ascensión por Vidrieros,la verdad no le encontre ninguna dificultat,después de haber hecho algunos tres miles,como subi solo tarde 4 horas,con las foto de rigor,
    es una cima muy bonita,recomendable,junto con el Espiguete por el refugio, muy duro,mucha trepada