• Foto de Ascensión al Ereñozar 448m. desde Santimamiñe

Fecha de realización diciembre 2012

2,8
5,6

cerca de Basondo, País Vasco (España)

Asensión al Ereñozar 448m. desde Santimamiñe. Es una dura ascensión por la inclinación del terreno aunque no es peligrosa. Durante la ascensión nos podemos ir ayudando de ramas y rocas.
La vuelta la hicimos bajando hacia Ereño y sin llegar al pueblo nos desviamos por caminos para ir hacia Oma y el Bosque pintado de Ibarrola.
NOTA: HAY UN TRAMO DEL TRACK QUE SE PUEDE EVITAR POR LA PISTA QUE DISCURRE UNOS METROS A LA IZQUIERDA. NOSOTROS FUIMOS POR UN "CAMINO SEGÚN EL MAPA" QUE CASI NO EXISTE.
MIRAR EL MAPA QUE DEJO CON LAS FOTOS.

• Foto de ISAURE
  • Foto de Paramo2010

Paramo2010 21-ago-2013

estuvimos hace una semana, el ereñazor lo tienen todo lleno de maleza, volvimos totalmente arañados y ha desaparecido casi toda la señalizacion, con lo que es casi imposible encontrar el camino entre la parte de pedregal de arriba
    de hecho se vuelve hasta peligroso si no aciertas con la ruta

si lo mantuvieran como se en algunas de tus fotos se podria hacer, pero la primera ascension alcanza el nivel de dura, nada de moderado

el bosque de oma, es precioso y se puede considerar de paseo, pero eso no basta para rebajar el conjunto, no vale hacer la media, si la primera ascension la han dejado perder tanto el nivel es duro e incluso esta mal tipificado, de senderismo nada, escalada

como escalada puede ser moderada/facil, pero como senderismo el erañazor ni es senderismo, ni es moderado es jugarse tobillos, moratones y arañazos, al menos en el nivel de conservacion, nula limpieza y señalizacion que lo han dejado caer