Fecha de subida 14 de febrero de 2019

3,9
7,8

cerca de Fujiyoshida, Yamanashi (Japan)

Ruta realizada a principios de Agosto de 2013 y grabada manualmente en Febrero de 2019 (máxima precisión)
Partimos desde la 5ª Estación del teleférico, a la que se puede llegar también en bus (más barato), como fue nuestro caso. Desde allí la ruta no tiene pérdida y básicamente consiste en una larga subida (tras una zona mucho más llana entre bosque al principio), atravesando multitud de refugios, que son empleados por la mayoría de la gente que duerme en ellos para salir bien temprano para ver amanecer desde la cumbre. Si realizas la ruta como hicimos nosotros en un solo día el desnivel es importante (aunque técnicamente no hay ninguna dificultad). La mayoría de la gente divide la ruta en dos días para ver amanecer en la cumbre y para hacer menos duro el esfuerzo. En la cumbre es muy fácil que se metan nubes (como fue nuestro caso) que te cierran la vista, una pena. La bajada se hace bastante más rápido que la subida (lógicamente). Es impresionante las hordadas de gente que suben a esta montaña.

• Foto de Pelchas

Pelchas 14-feb-2019

Muchas gracias por compartir la ruta, que maravilla debe haber sido realizarla, impresionan las fotografías dan idea de las sensaciones. Que envidia viajeros. Un saludo.

• Foto de lamorosangel

lamorosangel 14-feb-2019

Muchas gracias Pelchas! La verdad que nos sorprendió toda la naturaleza que vimos en Japón, empezando por la del Fuji y terminando por la de la isla de Hokaido. Un país muy recomendable para amantes de la montaña.

• gemingui 14-feb-2019

Interesante ruta. Y muy exigente!