Fecha de subida 20 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,9
7,8

cerca de Trevélez, Andalucía (España)

La subida al Mulhacén desde el Alto del Chorrillo, es la más fácil de las ascensiones, en Capileira tomamos el minibús que nos sube hasta el Alto del Chorrillo, desde donde iniciamos la subida y hacemos cumbre en poco tiempo.
Nosotros hemos hecho una circular que nos ha permitido disfrutar de una ruta auténticamente montañera y con unas vistas verdaderamente inolvidables, y que nos ha mostrado una versión de Sierra Nevada en su cara sur en pleno deshielo, y que nos ha enseñado Lagunas que pocas veces podemos disfrutarlas ya que son bastante pasajeras y breves en el tiempo, y al mismo tiempo tener la oportunidad de ver la Laguna de la Caldera como pocas veces la hemos visto antes, todo un espectáculo de hielo, que nos hacho soñar con paisajes glaciares y estampas de otras latitudes polares.
Ruta cómoda y relativamente fácil pues son 16 km con 800 metros de desnivel de subida.