Fecha de subida 28 de abril de 2013

Fecha de realización marzo 2013

3,1
6,3

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Ascensión al techo de la isla de Tenerife y de toda España, el Teide con 3718mts.
Accederemos desde el Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, denominado El Portillo, al que accedemos por carretera.
Recomendable subir primero hasta el refugio Altavista y al día siguiente acceder a la cumbre para ver amanecer desde lo más alto, y luego bajar de nuevo hasta el Portillo.
Necesario buena preparación física
Llevar ropa adecuada para estar preparados para el posible viento y el frío, crema protectora solar de factor alto, suficiente agua, en el refugio se puede comprar.

Para acceder al pico del Teide por el sendero que comunica La Rambleta con el cráter del Teide, el sendero N°10 (Telesforo Bravo), único que conecta ambos puntos, debemos pedir el permiso pertinente a la Dirección del Parque Nacional.

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

El Portillo
refugio Altavista
22-MAR-13 9:28:04
Parque Nacional Del Teide

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 26-jul-2013

Nosotros lo hicimos desde el aparcamiento de Montaña Blanca, y creo que es algo menos dura.

Casiaventurilla 26-jul-2013

Efectivamente MYFAIR, esa es otra de las opciones para subir a este coloso, como muy bien apuntas algo más suave e igualmente recomendable.

• Foto de rubenmg87

rubenmg87 12-jul-2014

realicé esta ruta hasta desde el centro de visitantes hasta la cima. La ruta no es nada técnica pero si exigente, ya que la falta de aire se nota.
    El peor tramo es el que va de los 3000mt hasta el refugio.

• Foto de rubenmg87

rubenmg87 12-jul-2014

y decir también que el tramo desde el centro de visitantes hasta que empieza la ascensión o se cruza con montaña blanca es un poco aburridillo y no muy bonito.

• Foto de MRM

MRM 05-sep-2015

No reviste dificultad para seguir el sendero. Las vistas son impresionantes. No deben dejar de realizar al menos una vez. Yo la he hecho varias veces a lo largo de mi extensa vida

• Foto de zialtze

zialtze 05-mar-2016

Que es más bonito por cañadas o por el parking?

Casiaventurilla 11-mar-2016

Hola zialtze. Desde Parking Montaña Blanca, se sube por pista y desde El Portillo (supongo que es a lo que te refieres), el acercamiento a la base del Teide es bastante más largo y por senderos y caminos marcados. Esto va a gustos; personalmente me gusta más esta segunda alternativa, porque disfrutas más tiempo de estos parajes extremos.

• Jose Tejedor 25-jul-2017

Hola senderistas,
    Vivo en Valladolid y tengo la intención de visitar de nuevo Tenerife en el mes de septiembre 2017 y hacer la ruta ASCENSION AL PICO TEIDE. Se que hay que solicitar un permiso a la Dirección del Parque Nacional, pero tengo un problema, y es que no encuentro por ninguna parte la dirección (correo electrónico u otro medio) a la cual debo dirigirme para solicitar dicho permiso. Si alguien me puede echar una mano informándome de la dirección, se lo agradecería.
    Saludos.

• Foto de arc.champs

arc.champs 03-ago-2017

Yo consegui hacerlo desde este enlace pero quedaban pocas plazas.
    Suerte.

Casiaventurilla 06-ene-2018

Hola Jose Tejedor!!! perdona la tardanza, este comentario había pasado desapercibido, espero que con la información que te ha aportado arc.champs lo hayas podido solucionar.

• omartenoya 06-ago-2018

Dura,todo pendiente pero si esta despejado la mejor recompensa.