Tiempo en movimiento  2 horas 33 minutos

Fecha de realización julio 2019

1,3
2,5

cerca de Puerto de San Isidro, Asturias (España)

Comenzamos la ascensión en el aparcamiento de la braña de la capilla donde nos espera desafiante esta colosal mole de cuarcita denominada pico Torres.
Según vamos subiendo por esta braña bien conservada nos acercamos a la colosal pared de la sierra de la capilla, la cual iremos dejando a nuestra izquierda mientras nos dirigimos al collado Valverde.
Ascenderemos por el collado Valverde dejando el pico Valverde a la izquierda y el Torres a la derecha.
Al llegar a la vallina que forman ambos picos nos desviamos hacia la derecha por la falda del Torres hacia arriba. Una pindia pendiente nos lleva a una senda bien marcada que bordea el pico para atacarlo por detrás. Desde allí ya vemos la senda de subida qué nos llevará a la cima.
La subida es bastante abrupta y empinada pero está bien marcada y escalonada, sin gran dificultad bajo mi punto de vista.
Una vez en la cima y con la satisfacción que da el haber llegado, nos disponemos a contemplar las espectaculares vistas que la cima nos ofrece.
Comenzamos el descenso por la misma senda en dirección contraria para dirigimos al collado de la ventana. Después de contemplar la belleza de la Ventanona descenderemos hacia la majada de Torres. A continuación, dejando la Peña la Capilla a la derecha, proseguimos bajando hasta la braña de Torres, de donde habíamos partido.
La distancia que marca la aplicación es errónea, lo correcto sería algo más de 8Km, ya que como se aprecia en el track de la ruta, la aplicación se paró antes de llegar al final.