Descarga

12 de agosto de 2014

agosto 2014

Comparte

cerca de Queralbs, Catalunya (España)

Agosto 2014

El enlace viene de aquí:

Después de la Ruta Quebrantahuesos y la Cavalls del Vent queríamos poner en el Valle de Núria un broche de oro a nuestras vacaciones pirenaicas.
Tras subir en el tren cremallera (descuentos a Federados) y hacer noche arriba, nuestra idea inicial era hacer "La corona de Núria o ruta de las 14 cimas", toda una clásica.
El problema era que la meteorología no acompañaba y según la previsión se esperaba un cambio brusco de tiempo con tormentas fuertes a partir del medio día, lo que desterró nuestra ambición e hizo que nos conformáramos con coronar exclusivamente el Puigmal madrugando todo lo posible.

En verano desde el Santuario es una cima muy asequible. Terreno fácil con el único impedimento de salvar su fuerte desnivel en pocos kilómetros. Otra cosa sería empezar en Queralbs y ascender por el Camí Vell, sin duda un reto muy atractivo.
En los últimos metros antes de llegar al vértice geodésico nos pilló una pequeña ventisca y no pudimos disfrutar de las vistas prometidas. En la bajada el tiempo mejoró y al menos pudimos recoger tranquilamente las tiendas de la zona de acampada controlada. Por la tarde efectivamente se cumplió la previsión, hicimos bien en renunciar.
Volveremos algún día para completar la corona como se merece.

Saludos y hasta la próxima aventura. Keducc