Fecha de subida 5 de noviembre de 2014

Fecha de realización noviembre 2014

5,1

cerca de Hontanar, Castilla-La Mancha (España)

Ruta realizada por el C.D.E. El Torozo el 2-11-2014.Estas dos cotas pertenecen a los Montes de Toledo y para realizarlas deberemos de dirigirnos a la población toledana de Navahermosa, una vez en ella subir hasta la ermita del Milagro en la carretera que une dicho pueblo con el pueblo de Hontanar, en el área recreativa de la Milagra.
La Ruta comienza en la pista que está detrás de la ermita por la Umbría de La Galinda, prácticamente casi toda la ruta es por pista, llegamos al Collado de la Madroña y seguimos por pista hasta la cumbre del Corral de Cantos, devuelta de el llegamos al cruce que nos lleva por otra pista hasta los paredones de la Sombrerera, aquí ya no hay camino incluso por donde yo subí hay una pequeña trepada pero sin dificultad alguna, desde aquí se pueden observar unas vistas magnificas de todo el Valle y la llanura Toledana.
Llegado al Vértice Geodésico bajamos a una pista que hay por debajo de este que nos lleva de camino a la pista que subía al Corral de Cantos, llegando al Collado de la Madroña nos desviamos por la Senda de la Madroña en busca de Hontanar bajo los Riscos del Sol.
Atravesamos Hontanar en busca de un camino que nos lleva a un pequeño collado que nos lleva de vuelta a la ermita, pasando por debajo de un viejo alcornoque que está pegado a la valla del camping de Navahermosa.
830 m
Collado de la Madroña
Comienzo Ruta
Corral de Cantos 1421 mts.