4,2
8,4

cerca de La Muria, Aragón (España)

Para llegar al punto de partida tenemos que ir hasta Sant Feliu de Veri, de allí seguir hasta el Refugio de La Muria, donde empieza una pista forestal en un estado aceptable que seguimos hasta la mitad del recorrido que nos separa de la zona conocida como Selvaplana. Dejamos el coche a un lado de la pista y seguimos a pie por ella hasta el inicio del sendero de Selvaplana. La ruta de ascenso no sigue en su mayoría la ascensión por Selvaplana,en un punto donde el barranco se bifurca se tiene que seguir el barranco hacia la izquierda, ruta de subida mas dura, incluso hay que apoyar las manos en alguna ocasión, pero mucho mas bonita, al final de la subida por el barranco salimos a cresta Este de la "herradura" formada por el sinclinal del Turbón, allí enlazamos con la ruta normal al Turbonet y Turbon. Para el regreso seguimos el precioso valle de San Adrian hasta el collado del mismo nombre, allí cogemos la senda del collado de La Muria ( atentos a los hitos, senda poco definida), para desde el collado terminar el descenso por la Senda de Llert hasta salir a la pista de La Muria, la cual debemos remontar escasos 10 minutos hasta el lugar donde hemos dejado el coche.

Ascenso por la senda del barranco, apoyar manos alguna vez.

Cima del Turbon

Cima Turbonet

Cruce senda barranco, seguir por la izquierda.

Cruce senda de Llert

Cruce valle San Adrian

Descenso por La Muria, senda perdedora.