Descarga

23 horas 7 minutos

6 de mayo de 2013

mayo 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Las Llanadas, Canarias (España)

Ascenso al Pico Teide por Montaña Blanca; noche en el Refugio AltaVista para a la mañana siguiente y antes de salir el sol, ascender hacia el Pico Teide, tras conseguir tocar el techo de España, pasar por el teleférico, realicé el sendero de bastante dureza de Pico Viejo y que nos llevará hacia el Parador Nacional del Teide. Desde el inicio por la pista de Montaña Blanca, el pateo es sencillo con impresionantes vistas y donde observaremos los famosos Huevos del Teide, para más adelante toparnos con el cruce de caminos, el nuestro es el ascenso, duro ascenso hacia el Refugio AltaVista; tramo de bastante pendiente en zig-zag, el sendero está casi destrozado pero caminable aunque con dificultad. Llegado al Refugio aquí un merecido descanso. El refugio está bastante bien. A la mañana siguiente sobre las cinco de la mañana salimos para intentar llegar y ver el amanecer, el recorrido según los guardas hasta llegar al teleférico, hay que realizarlo bastante despacio para evitar el "mal de altura"; llegamos al teleférico y enseguida nos desviamos a izquierda tomando sendero 10 que nos llevará a la cima de España, impresionantes vistas veremos; olor a azufre no existió mucho aunque emanaciones habían; bajaremos por el mismo camino de ascenso con tranquilidad pues hay rampas duras que quien tenga vértigo debe tener cuidado. Llegado al refugio nos iremos por debajo de las cabinas y tomaremos el sendero numero 9 que nos llevaría a Pico Viejo; los primeros pasos, fácil de caminar con tramos rectos pero luego el descenso es muy duro el camino y complicado de caminar; al llegar a los pies del volcán de Pico Viejo, tomaremos el sendero 23 que el mismo nos llevará a los Valles de Ucanca, pasando por Roques de Garcia y terminaremos en el Parador. El descenso es bastante duro

Cima del Teide

PICOTEIDE

Fin. Parador Nacional del Teide

Parador Nacional del Teide

Hacia Refugio Altavista

A partir de aquí, iniciaremos las duras rampas que nos llevaran al Refugio Altavista donde terminará nuestra primera jornada pues ahí pasaremos la noche. El refugio para pasar la noche está genial, cuidado, vigilado por dos guardas, tiene maquinas pero caro my caros los productos, tiene cocina con todo su equipamiento....

Huevos del Teide

En este punto nos encontramos con las formas mas curiosas del entorno. Bolas de roca de lava expulsadas en su momento por el volcán

Inicio. Montaña Blanca

Iniciamos el ascenso en la primera parte del recorrido en los estacionamientos para vehículos del sendero de Montaña Blanca. Inicialmente el recorrido es sencillo, suave subida, impresionantes vistas.

Refugio Altavista

REFUGIO ALTAVISTA

Sendero Pico Viejo

Teleferico

REFUGIOTELEFERICO

• Foto de CHOPINO

CHOPINO 3 jul. 2015

La realizamos juntos un grupo de canariones