Fecha de subida 15 de enero de 2014

Fecha de realización diciembre 2013

3,0
6,0

cerca de Asiego, Asturias (España)

Clásica a Peña Blanca y Cabeza Bubena desde su vertiente S, partiendo de Asiego. Bonito pueblo cabraliego, quizás el mejor balcón sobre Los Urrieles.
La ruta discurre durante un buen tramo por buena pista, hasta la Braña de Tebrandi, luego ya por senderos pasamos por La Mata y La Braña, a partir de aquí es donde requiere un poco más de cuidado para no perder la senda e ir directos hacia Peña Blanca. Ascender a esta cumbre, según se tomen los últimos metros, puede suponer el tener que ayudarse un poco de las manos, pero nunca complicado. Una vez en Peña Blanca, las vistas que se tienen de la vertiente N son realmente guapas, toda la costa desde Ribadesella hasta ya las primeras playas de Cantabria.
Una vez comenzamos el regreso, bajar de Peña Blanca, lo mismo que la subida, igual es necesario usar las manos, luego cruzamos por Los Virzos, tramo muy caótico y sin sendero claro, vienen después Cabeza Bubena y El Tiedu que se ascienden sin ninguna dificultad. Para regresa, lo primero que hacemos es bajar hacia La Braña, donde retomamos el camino de la subida y sin más dificultad, volvemos a pasar por La Mata y Tebrandi donde tomamos nuevamente la pista y por ella al pueblo de Asiego

• Foto de Fuente La Duerna
Antigua fuente de la que me habló un vecino del pueblo -Alberto- y parece ser que tiene alguna leyenda y también alguna canción

• Foto de miliucu59

miliucu59 17-abr-2018

Ruta bonita y sin problemas, si bien, la pista de acceso desde Asiegu a Tebrandi se hace un poco pesada (mucho hormigón y terreno castigado por los "tradicionales" incendios. A partir de allí y hasta la Peña, a disfrutar.
    Por otra parte, felicitar y agradecer a Monchu y familia, por el maravilloso Blog de montaña que tienen la generosidad de compartir.