Fecha de subida 1 de enero de 2014

Fecha de realización diciembre 2013

3,7
7,5

cerca de Val de Asón, Cantabria (España)

Salimos de Asón-Barranco Rolacías-Invernales de Chumino-Barranco de Colina-Cubios-Alto la Mina-Porracolina-Alto la Mina-Invernales de Sutombo-Entrellusa-Fuentes-Asón...fantástica ruta con un día excelente y un viento muy fuerte que no nos hizo desistir de subir al Porracolina aunque en principio no lo teniamos previsto...ruta de dificultad moderada por el desnivel a salvar y porque por la zona del Barranco de Colina y Cubios hay que salvar algún paso apoyándonos con las manos

• Foto de budiel

budiel 04-ene-2014

Bonita ruta compañero, el año pasado hice algo parecido pero el viento nos echó para atrás y a duras penas pudimos llegar al Colina. En esa zona pega de lo lindo.

• Foto de JABLANSA

JABLANSA 29-mar-2015

Tengo un grato recuerdo de la subida al Porracolina, muy bonita, y eso que cuando subimos nosotros estaba bastante nublado ( te acuerdas). El rincón donde estaba la cascada precioso. Un abrazo Sr. Grande.

• Foto de juanito250

juanito250 01-feb-2016

La ruta en si es espectacular , discurriendo por uno de los entornos mas impresionantes del parque natural de los collados del ason, hay que prestar mucha atencion en varios puntos pues es facil despistarse. Hay un tramo en el que hay una ligera trepada, sin ninguna complicacion. La ruta la realice en enero y no habia nieve , pero es una zona en la que es frecuente que haya nieve por encima de 1000 metros. La zona alta es muy propensa a la niebla , de hecho casi termino en calseca por confundirme en el collado. Fisicamente es exigente pues el desnivel es importante . Agradecer al autor de la ruta el track. saludos anjel.

• elsoni 22-ago-2016

Ruta que buenos tramos se sale de la normal sin senderos y zonas de carst, para aventureros arriesgados,no pudimos hacerla exactamente la parte del barranco colina.veríamos por nuestra cuenta.

• Foto de Patxi López.

Patxi López. 16-may-2017

Excelente ruta la he realizado en primavera 14-05. Aqui comparto las fotos de la misma. Las vistas son espectaculares.