5,1

Vista 1988 veces, descargada 104 veces

cerca de Espierba, Aragón (España)

Subida al Astazu Pequeño desde Pineta.No esta mal la paliza.Bastante pendiente desde Pineta hasta el Balcon de Pineta,luego de ahi al lago Marbore se suaviza bastante.El ascenso a los Astazu(dijeramos hasta el collado es llevadero),yo solo pude hacer el pequeño ya que habian rachas de aire muy fuertes y era un poco peligroso.Ya tengo escusa para ir otro dia.

Agua

Puente

22-JUL-12 12:47:11

• perdidico 31-oct-2012

Ruta dura,pero es lo que hay,es un tresmil.

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 05-ago-2014

Impresionante ruta. La tengo en mente para el verano que viene. Veo que está hecha en el día. ¿Se hace duro llegar al Cuello del Astazú desde el lago de Marboré?
    Hasta ahora lo más duro que he hecho es Senda de Cazadores en Ordesa y creo que esta ruta me vendría grande. Con llegar al Balcón de Pineta me conformaría. Pero una vez allí si el tiempo y las fuerzas acompañan.....quien sabe !!!!

• Foto de laser

laser 07-ago-2014

Hola Fernando. Yo diria que lo más complicado es llegar al balcón de Pineta, o por lo menos a mi es lo que me pareció. Una vez en el balcón, la subida al collado de los Astazus se me hizo muy llevadera, ya que tampoco tiene un porcentaje de desnivel tan alto como subir al balcón.
    Yo la hice en una jornada, haciendola así se podria decir que es bastante exigente. Pero hay gente que lo hacen en dos jornadas haciendo vivac en el lago Marboré, que la verdad también es una muy buena opción ya que pernoctar a 2500 metros mola mucho :)