Fecha de subida 10 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

3,4
6,9

cerca de Candanchú, Aragón (España)

La cima de la Raca, en el entorno de Astún y Candanchú, tiene fundamentalmente tres accesos. Uno desde el parking de Anglassé. A pocos metros de él, por la pista de Canal Roya, se encuentra la señalizazión en el desvío contrario al GR Camino de Santiago. El segundo desde algo màs arriba del Puente del Ruso junto a la palestra de escalada Piedras Rojas, y a las instalaciones eléctricas y de telefonía anexas. Ambos se unen en el collado de La Raqueta y desde él ,en un largo tramo empinado de zetas y zigzags, se alcanza la cumbre. Nosotros hemos optado por la tercera vía desde la estación invernal de Astún. La apertura de caminos y pistas de servicio para uso de esquiadores y para acceso a las intalaciones y antenas de la cumbre han creado una red de accesos hasta la cima. Quizà esta opción sea la menos montañera pero, por contra , es la màs accesible. Por ella realizamos nuestra excursión. Desde la cumbre contemplaremos Candanchú, el Tobazo, el Somport, el Midi d'Ossau y otras cumbres.