Fecha de subida 5 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

3,5
7,0

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde Astún
Cómodo paseo muy apto para una mañana veraniega con la opción de finalizar con una agradable comida y una buena cerveza en una de las terrazas abiertas durante el verano en la estación .

Para evitarnos los primeros desniveles hemos tomado el telesilla que nos deja en el ibón de ranas . Una vez en este lugar tomamos una pista en dirección al ibón de truchas . Son un par de ibones normalmente llenos de gente como consecuencia de la apertura del telesilla . Una buena opción para todo el mundo que tenga limitado el movimiento o para aquellos que no quieran realizar un esfuerzo . Si bien estos ibones son muy bellos no tienen nada que ver con lo que nos vamos a encontrar en la zona francesa .
Tras llegar al ibón de truchas continuamos por senda en dirección al collado de los Monges . Las vistas de este col son muy interesantes apareciendo Midi en frente dominando toda la zona . Desde este collado comenzamos un descenso por senda hasta llegar a una vaguada donde aparece un nuevo ibón -
Una vez en la vaguada nos toca volver a subir teniendo como nuevo destino Lac Bersau para lo cual realizamos un pequeño esfuerzo que merece la pena . El premio lo tiene apareciendo a nuestros pies la ingente masa de agua que conforma el lago . Volvemos a descender para llegar al lago continuando por la senda que nos va a acompañar a nuestro destino final , el refugio de Ayous a cuyo pie se encuentra el Lac Gentau donde nos damos un buen baño para refrescarnos .
El retorno lo realizamos por el mismo camino donde nos espera una buena cerveza en la estación de Astún donde hemos dejado el coche .

Aparcamiento
Ibon de truchas
Pequeño ibon
Ibon escalar
Collado monges
Vistaslac du plac de lad vaques