Descarga

6 horas 31 minutos

8 de mayo de 2010

mayo 2010

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Robledo de Chavela, Comunidad de Madrid (España)

REALIZADA: 08 Mayo 2010

La ruta comienza a las afueras de Robledo de Chavela, dejamos el coche al lado de los últimos chalets que hay antes empezar a caminar por el GR-10. Se trata de un camino que en principio transcurre entre fincas de ganado y que poco a poco va ganando altura.

En una hora aproximadamente, nos encontramos coronando la subida y nos salimos del camino para después de pasar por un torno, empezar el ascenso al primer escollo.

Subimos por un sendero bien definido hasta coronar, ahora tenemos un pequeño descenso hacia un collado, que hay antes de acometer la subida hasta la Almenara. En este tramo el sendero se difumina en algunos tramos, pero no hay perdida, porque tenemos el objetivo a la vista y muy cerca.

Una vez que pasado el collado, empezamos la subida a La Almenara, este será el tramo mas complicado, hay un sendero que a mitad de la subida se ramifica y salen más senderos, esto hace que vayamos siguiendo aquel que creemos que nos llevara más fácilmente hacia arriba.

La cumbre esta constituida por un montón de rocas, por las que tenemos que utilizar las manos en algunos tramos para poder subir, solo hay que tener un poco de cuidado, y no tiene mayor problema.

Una vez que hemos coronado, nos encontramos con dos vértices geodésicos, y después de la sesión fotográfica, nos sentamos a reponer fuerzas. Las vistas desde aquí arriba son increíbles. También podemos divisar nuestro próximo objetivo que no es otro que la Ermita de Navahonda, la tenemos a nuestros pies y muy cerca si pudiéramos ir en línea recta.

Ahora toca volver más o menos sobre nuestros pasos en dirección al camino que dejamos antes de pasar por el torno (GR-10).

La vuelta hasta el camino, nos la tomamos con tranquilidad, nos es un tramo largo, pero hacia muy buen día, y nos dedicamos a hacer fotos y de paso admirar el paisaje.

Bueno, ya estamos en el camino de nuevo y ahora comienza una larga bajada hasta la Ermita, es el mismo camino que traíamos desde Robledo, pero ahora nos encontramos con algún tramo un poco mas empinado.

En poco más de una hora y eso si caminando despacio, nos encontramos en la citada Ermita, después de echar un vistazo por dentro, dimos una vuelta por los alrededores, y emprendimos la vuelta por el mismo camino de ida.

Después de una hora y media, ahora caminando deprisa, llegamos al punto de donde partimos.

Es una ruta cómoda, no tiene grandes desniveles ni existe ninguna dificultad a destacar, y el entorno y las vistas son una maravilla y mas en esta época del año.

Hay dos fuentes en el camino pero ninguna de las dos tiene agua, así que se aconseja proveerse de agua suficiente.

Abrevadero

08-MAY-10 10:50:48AM

• Foto de meralv

meralv 3 may. 2018

Una ruta bien estirada para darle una distancia adecuada. Las vistas son muy bonitas desde la Almenara. Fácil de seguir. Sólo supone un pequeño esfuerzo la subida a la Almenara por su izquierda.
    En esta época es un paseo muy agradable.