Coordenadas 1998

Fecha de realización octubre 2009

-6 m
5,4

cerca de Villar de Luarca, Asturias (España)

10-10-2009 Caminata realizada partiendo del camping los Cantiles en Luarca. En sentido antihorario. Subimos a la hermita de San Antonio desde donde se aprecian unas esplèndidas vistas de la costa. En algùn tramo coincidimos con el Pr.As 3. Bajamos hacia la playa de Cueva.
Rematamos los ultimos kms. hasta Barcia por la vìa del feve, pasando tres túneles. Aquí recomiendo linterna.

Autovia

Túnel 58

Túnel

• Cutipieyu 28-dic-2010

Esta ruta es preciosa por la caminata y sobre todo por las vistas que tienes sobre la costa occidental de Luarca.Valdes...una preciosidad y digna de visitar.

• Foto de randoneur

randoneur 01-ene-2011

Gracias.

• toryto 10-ago-2018

Ruta fantástica. Impresionante la parte de las vías del tren. Muchas gracias por el aporte

• El Soldado Esbeik 12-ago-2018

Hacer una ruta por una vía férrea donde circulan trenes, atravesando túneles incluso, es una temeridad que puede acarrear la muerte.
    Aconsejo usar cualquier variante que evite ese peligro.
    Saludos.

• AlexSamper 14-abr-2019

Es fácil siempre y cuando se trate de alguien experimentado,para alguien que no está acostumbrado a este tipo de actividades es complicado.Fue horrible,estaba todo el camino abandonado lleno de telarañas,había caminos que ya no estaban como para pasar por ellos,o no existían,ya que el gps del móvil hallaba los caminos de la ruta,donde a la hora de seguirlos,no estaban,fue una experiencia algo desagradable,tuve que dar muchísimas vueltas,hay que admitir que la ultima vez que se actualizo esa ruta fue en el 2013 y yo la realice 4 o 5 años más tarde,lo cuál no indica que el trayecto tenga que variar de manera tan drástica.Recomiendo que los que se dedican a exponer la verdadera dificultad de estas rutas,se lo tomen más en serio y piensen que pueden ser realizadas por cualquier tipo de persona con mayor o menor experiencia que ellos,gracias.

Me acabo de fijar que la ruta fue subida en el 2009,por lo tanto la hice 9 años más tarde,parece ser que unos días después que toryto y puedo decir con seguridad,que por ahí no paso nadie desde muchos años atrás.