Fecha de subida 16 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

3,8
7,6

cerca de Somosierra, Madrid (España)

- Realización de ruta: 15 de mayo de 2016 (Domingo)
- Distancias recorrida: 15,7 Km
- Área abarcada: 5,7 Km2
- Inicio: 8:46 h
- Duración total: 4h 48' 48"
- Tiempo en movimiento: 4h 04' 34"
- Tiempo detenido ................ 44' 14"
- Velocidad media: 3,3 Km/h
- Velocidad media en movimiento: 3,8 Km/h
- Velocidad máxima: 7 Km/h
- Altura mínima: 1359 m
- Altura máxima: 2.115 m
- Ascenso: 837 m
- Descenso: 839 m
Una bonita ruta, pero no he podio disfrutar mucho del paisaje, pues desde primera hora de la mañana, hasta bien pasado el medio día, me ha acompañado una densa niebla. Prácticamente durante todo el ascenso e inicio del descenso.
Todo el itinerario discurre por un claro camino forestal, excepto una parte que me desvío a la derecha para coger un sendero ascendente que, a veces está tapado por un brezal que hay que atravesar, casi adivinando el sendero, pero como llevo GPS no pasa nada, pues hay que confiar en él y en la vía marcada en la ortofoto, pues el camino existe pero a veces la vegetación se expande y tapa los caminos, que es el caso.
Al final del ascenso, llegando a la cumbre del Pico de las Tres Provincias, había un gran nevero y hacía bastante frío, de hecho todo el camino lo hice con el cortavientos, la braga, el gorro y los guantes.
Para finalizar, esta ruta aporta un toque especial, que no es otro que poder disfrutar de la visión que ofrece la Cascada del Chorro, donde se precipitan las aguas provenientes del deshielo de donde vengo y que forman las fuentes del Rio Duratón. Una pasada de vista que no podemos perdernos.
Califico esta ruta de moderada más que nada por su duración y sus momentos de pendiente elevada y penalidad en el ascenso, pues no tiene puntos de dificultad o peligrosidad.