Fecha de subida 7 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

3,1
6,2

cerca de Montoria, País Vasco (España)

Al final del pueblo de Montoria se puede dejar el coche. Continuando dir.sur una pista se bifurca donde hay una señal. Cojo el camino de la derecha dir. Atxabal. Se llega a otra pista que cruza. Giro a derecha y al cabo de unos 400 m otra pista sube a la izquierda. Sin desvío hasta el alto. Justo al empezar a bajar hay un cairn donde hay que girar a dcha y por la senda pronunciada se llega al rellano. Giro a izda y se llega al buzón. Una pequeña trepada y cuidado con la piedra mojada. Poco espacio y vistas de la parte Riojana con el San Lorenzo al fondo, ya con nieve. Para el descenso sigo dir.este y por senda se llega al collado. Cruce de caminos y palomeras y caseta. Sigo de frente por otra pista y otra vez en el alto otro cairn indica la subida al Cocinas. Buzón. Bajada por el mismo hasta el camino. Sigo la misma dir. que traía y ojo, en un haya hay una señal para subir al Zelarruntza. Bonitas vistas y un porron de buzón. Para la bajada empleo la cara norte. Un poco a la aventura, hasta enlazar con un camino abandonado pero bien transitable. No hay mayor problema para la bajada pero no hay senda definida. El camino lleva sin pérdida al pueblo de Montoria.