3,4
6,8

cerca de Atzeneta d'Albaida, Valencia (España)

Hemos salido desde Atzeneta a las 10:00 h de la mañana. Desde allí hemos cogido una senda hasta llegar al Campo de Fútbol. Desde allí hemos continuado por la cantera y hemos podido disfrutar de unos paisajes maravillosos e inmejorables. Es una ruta muy bonita, donde puedes entrar en contacto con la naturaleza y sentir el aire puro. A continuación, hemos pasado por un antiguo convento de monjas que se encuentra en medio del camino y también hemos pasado por una cascada preciosa que llevaba agua muy cristalina. Seguidamente nos hemos topado con unos bancales y nos hemos equivocado de camino. En vez de ir por la senda nuevamente, nos hemos metido por un camino que llevaba al río y nos hemos visto en la obligación de cruzarlo. Ha sido una gran experiencia pero nos ha enlentecido mucho, y además podríamos habernos hecho mucho daño. Nos hemos mojado, nos hemos llenado de barro, nos hemos pinchado con todos los rosales que había…Después hemos seguido por el camino hasta llegar a la montaña. Nuestro propósito era llegar hasta la Covalta pero nos hemos vuelto a equivocar de camino, y una vez que hemos pasado el albergue Don Bosco, hemos seguido recto en dirección a Agres, en vez de tomar el camino de subida. Así y todo, ha valido mucho la pena porque hemos disfrutado de unos paisajes preciosos y también del aire, puesto que el viento soplaba con mucha fuerza. Cuando el tiempo se nos ha empezado a tirar encima, hemos descendido y hemos vuelto por el mismo camino. Ahora sí hemos hecho bien y no nos hemos metido por el río. Hemos llegado de nuevo a Atzeneta a las 13:50
El tiempo nos ha acompañado en todo momento, ha sido un día fantástico. El sol brillaba y aunque hacía frío era idóneo para nuestra situación. Hemos podido disfrutar de las vistas, de las montañas, de la naturaleza… Es una ruta perfecta para excursionistas, pues es muy bonita para pasear o incluso hacer marchas como la nuestra. En general, es una ruta con cierta dificultad porque hay terreno bastante escarpado y con muchas piedras sueltas. También hay bajadas un tanto peligrosas. Pero se puede finalizar con éxito y pasar una mañana estupenda.