• Foto de Atzeneta de albaida,Castell de Carricola,Font Melero y Font Freda

Fecha de realización marzo 2019

2,0
4,0

cerca de Carrícola, Valencia (España)

Llegamos a Adzeneta de Albaida y subimos por la pista en direccion al castell de Carricola y al llegar a la casa Jaslem,aparcamos a la derecha.Salimos por la pista pero pronto nos desviamos en la senda a la izquierda que nos marca fuente del Melero o castell de Carricola.Bajamos serpenteando por senda ,hasta empalmar con la pista que nos viene de Adzeneta,enfrente tenemos el area recreativa de la fuente del Melero,pero continuamos hacia la izquierda en direccion al mirador del Castell de Carricola.Parada para ver las ruinas del viejo castillo restauradas,y,continuamos ruta hacia abajo,pasando otra vez por la font del Melero.Seguimos pisteando,pasando varias lomas hasta llegar al deposito de agua junto a una balsa,en el que giramos a la derecha,iniciando la subida por la senda que nos marca a la font Freda.Subimos en ziz-zag,aunque la subida es muy llevadera,pues no esta muy empinada hasta los ultimos 200 metros antes de llegar al mirador de la font Freda y al area recreativa de la fuente.Ya solo nos queda coger la pista para volver al parking donde comenzamos la ruta,a unos 500 metros,encontramos la cruz en homenaje a Pepe Luis,otra parada obligada en la ruta y pateo hasta el final ya todo cuesta abajo.