Tiempo en movimiento  4 horas 36 minutos

Fecha de realización octubre 2018

3,5
7,0

cerca de Réal, Occitanie (France)

Acces per pista forestal. Sale desde carretera que va de Vilafranca a Real. A mitad de trayecto sale una pista foresral qye debemis seguir 6 km. Pasamos por coll de sansa y seguimos hasta el refugio de Estanyols. La pista es mala pero accesible. El recorrido es circular con una subida progresiva pero larga y un descenso bastante pendienre en el ultimo tramo. Precioso casi todo el ascedo al lado de torrente. Espectacular el emplazamiento de la cabanna perdix, y muy bien equipada. Seguimos por un altiplano de vegetacion espectacular y vistas 360 grados. En el tramo final subimos a la montaña pelada, buenas vistas. Luego encaramos una canal muy pendiente hasta llegar al tramo final de unos. 2 km de pista. En invierno el acceso de la pista está cortada por nieve. El acceso tendria que ser hasta Coll de La Creu y luego con esquis o raquetas. El itinerario vale mucho la pena! Salut